[ubuntu-ar] No puedo apagar ni reiniciar

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Sat May 17 19:49:29 BST 2008

El vie, 16-05-2008 a las 14:31 -0700, Gabriel Máculus escribió:

> podrias enviarnos la salida de un:
>
> dmesg > archivo.txt
>
> o bien ponerlo en un pastebin, puede que asi podamos saber mejor de
> que se trata.

Gracias por el interés! La salida del dmesg está aquí:

http://pastebin.com/m356a7509

La verdad es que yo no encuentro algo que se relacione con este
problema. Lo que puedo agregar es lo siguiente, aunque no sé si estará
relacionado con este problema: Una vez que desde Grub elijo el kernel
con el que voy a arrancar, aparece un mensaje rápido, del cual puedo
rescatar lo siguiente:

dmi_string: out of memory
[....]
Kernel alive
kernel direct mapping tables...

Revolví en Google al respecto y parece que es un aviso que no genera
problemas, para eliminarlo se propone agregar "noacpi" en la línea que
carga el kernel; yo lo he hecho pero el mensaje continúa. Reitero,
comento esto porque *quizá* tenga relación con el problema de la
imposibilidad de apagado gráfico. Es de destacar que el otro Hardy que
tengo (ambos de 64 bits), instalado desde cero en la misma PC y
actualizado, no presenta ninguno de estos 2 problemas: no aparece ese
aviso en el arranque y puedo apagarlo y reiniciarlo sin problemas desde
la interface gráfica.
Saludos y sigo buscando:

--
Daniel A. Garnero