[ubuntu-ar] No puedo apagar ni reiniciar

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Sat May 17 19:22:32 BST 2008

El vie, 16-05-2008 a las 21:27 -0300, Jose Dorrego escribió:

> Esto me pasó alguna vez al estar usando por ejemplo el GDM (que es el
> login manager de Gnome), y luego empezar a usar KDE, pero dejando GDM
> como login manager.  Es como que el KDE no tiene permisos para bootear
> o apagar si lo instalás luego.
>
> Pero por lo que vos decís no me parece que sea el caso, ya que según
> entiendo ni siquiera se desloguea, verdad?  Habría que averiguar cual
> es el comando que se ejecuta cuando clickeas el boton de apagado, y
> ejecutarlo por consola para ver que devuelve, pero yo no tengo idea de
> que comando es.

> [...]

	Gracias por la respuesta, José! Por un lado, te cuento que
efectivamente este Ubuntu tiene Gnome (lo uso yo) y KDE (lo usa mi
esposa), aunque el problema apareció ahora, hace unos días; venimos
compartiendo la PC desde hace casi 2 años (desde Dapper) y nunca tuvo
problemas. Yo actualicé directamente desde Dapper a Hardy, pero este
problema no apareció ni bien actualicé, sino después de unas semanas de
uso.
	No he cambiado archivos de configuración del sistema, como para pensar
que hay algo por ahí; sólo he llevado adelante las actualizaciones
periódicas que son liberadas. E incluso, como para despistarme más, en
otra partición del disco de esta PC tengo un Hardy "Fresh Install",
completamente actualizado desde las mismas fuentes que este Hardy, y
funciona sin problemas...
	En fin, sigo investigando. Saludos:

--
Daniel A. Garnero