[ubuntu-ar] No puedo apagar ni reiniciar

Juan Pablo Seminario pabluk at gmail.com
Fri May 16 23:23:46 BST 2008

El día 16 de mayo de 2008 15:23, Daniel Garnero
<eldanigarnero at yahoo.com.ar> escribió:
> Buenas tardes!
>        Parece que mi Hardy no quiere tomarse un descanso... Hace
> alrededor de una semana, no lo recuerdo con precisión, ya no puedo
> apagar ni reiniciar la PC desde el botón rojo superior derecho, con la
> opción "Apagar" o "Reiniciar"; al pulsar en cualquiera de ellos se
> cierran todos los procesos que están corriendo y queda el escritorio
> limpio, mostrando el papel tapiz, y listo, no sale de allí... Así que
> sólo me queda entrar a una consola (Ctrl + Alt + Fx) y apagar o
> reiniciar la PC desde allí, con sudo halt o sudo reboot. ¿Por qué sucede
> [...]

La verdad que es un problema bastante raro. Suponiendo que usas Gnome,
si decis que se queda el fondo de pantalla, es que Gnome no termina de
cerrarse. Podrías pobar cambiandote a una consola, y hacer
  $ top
Es un programa para mostrarte los procesos que estan en ejecución, con
la tecla 'q' lo cerras. Podrías fijarte si top te muestra a algún
proceso que esta consumiendo mucha CPU.
También podés ver con
  $ ps -ux
Que procesos de los que creo tu usuario esta sin cerrarse.
La verdad que no se me ocurre otra cosa.