[ubuntu-ar] No puedo apagar ni reiniciar

Jose Dorrego josedorrego at gmail.com
Sat May 17 01:27:21 BST 2008

2008/5/16 Daniel Garnero <eldanigarnero en yahoo.com.ar>:
> Buenas tardes!
>        Parece que mi Hardy no quiere tomarse un descanso... Hace
> alrededor de una semana, no lo recuerdo con precisión, ya no puedo
> apagar ni reiniciar la PC desde el botón rojo superior derecho, con la
> opción "Apagar" o "Reiniciar"; al pulsar en cualquiera de ellos se
> cierran todos los procesos que están corriendo y queda el escritorio
> limpio, mostrando el papel tapiz, y listo, no sale de allí... Así que
> sólo me queda entrar a una consola (Ctrl + Alt + Fx) y apagar o
> reiniciar la PC desde allí, con sudo halt o sudo reboot. ¿Por qué sucede
> [...]

Esto me pasó alguna vez al estar usando por ejemplo el GDM (que es el
login manager de Gnome), y luego empezar a usar KDE, pero dejando GDM
como login manager.  Es como que el KDE no tiene permisos para bootear
o apagar si lo instalás luego.

Pero por lo que vos decís no me parece que sea el caso, ya que según
entiendo ni siquiera se desloguea, verdad?  Habría que averiguar cual
es el comando que se ejecuta cuando clickeas el boton de apagado, y
ejecutarlo por consola para ver que devuelve, pero yo no tengo idea de
que comando es.

No tocaste la instalación y dejó de funcionar o agregaste o quitaste
algun otro escritorio o sistema de ventanas?

Saludos.

Jose Dorrego