[ubuntu-ar] Actualizar ususarios luego de actualizar a 8.04

Lean ATI queteimporta lean.946 at gmail.com
Fri May 16 13:46:42 BST 2008

El vie, 16-05-2008 a las 13:56 -0300, Roberto Barbe escribió:
> Buenas, el otro día actualicé mi Ubuntu 6.06 a 8.04 mediante el disco
> alterno.
>
> Se instaló perfectamente y me reconoce todos los dispositivos que
> hasta ahora conecte, el problema radica en que tenía creado dos
> usuarios mas (mi hijo y mi sra) en el 6.06, pero luego de la
> actualización no los puedo ver desde Sistema/Administración/Usuarios,
> ni deja que entren con sus usuarios.
>
> Como administrador veo que las carpetas existen en el Home.
>
> Mi consulta es la siguiente: ¿cómo hago para borrar los dos usuarios
> [...]
Supongamos que los dos usuarios son user1 y user2:
tipeamos esto en consola:
userdel --remove-home user1
userdel --remove-home user2
esto SIEMPRE lo tipeamos como root.
Para convertir una consola normal en consola de root:
sudo su
pones la clave... y a mi me da, por ejemplo:
lean en alternarama:~$ sudo su
[sudo] password for lean:
root en alternarama:/home/lean#

Te debería dar algo parecido. Después recien ahí copiás y pegás los
comandos que te dí.
Salu2