[ubuntu-ar] Fichero /etc/fstab

Lean ATI queteimporta lean.946 at gmail.com
Fri May 16 13:41:51 BST 2008

El vie, 16-05-2008 a las 18:07 +0200, Ertorito escribió:
> Buenas Foreros,
>
> A la hora de arrancar no me activa la memoria SWAP.
>
> gbasabe en R2D2HARDY:~$ free -m
>              total       used       free     shared    buffers
> cached
> Mem:          2025       1082        943          0        594
> 274
> -/+ buffers/cache:        213       1811
> Swap:            0          0          0
>
> He modificado el fichero /etc/fstab:
>
> # /dev/sda6
> /dev/sda6        swap                    swap   defaults        0  0
> [...]
Hacete un script que se cree al booteo que te sea:
#!/bin/bash
#Script para cargar el swap
swapon /dev/sda6

Creo que es todo.
Para hacerlo "cargable" al inicio hay que copiarlo a /etc/init.d
y agregar una línea a ese archivo antes del "exit 0" de /etc/rc.local
por ejemplo si el script era swap.sh este debería ser el /etc/rc.local:
#!/bin/sh
/etc/init.d/swap.sh
exit 0

Espero haber ayudado