[ubuntu-ar] (OT) Venta de CDs originales de Ubuntu en Mercado Libre

spg76 sebastianporta at gmail.com
Fri May 16 17:43:58 BST 2008

2008/5/16, Maximiliano Mendive <mmendive en yahoo.com.ar>:
> Miguel Sajnovsky <sajnovsky en gmail.com> escribió:
>  Me encontre con esto, y creo que no vendria mal que invitemos al muchacho a
> no lucrar con esto.
>
> Antes quiero acalarar que:
>
> Si se copian cds y se los vende no solo no es ilegal, sino que ademas hay
> que alentarlo debido a que se promueve el soft libre (obvio que no hay que
> abusar con el precio)
>
> Este caso en particular me molesta por los siguientes puntos:
>
> 1) Dice que pago derechos de aduana por recibir los CD's y los cobra $ 10
> c/u cuando el costo de importarlos con mucha suerte llega $ 2
> [...]
En algún otro momento se discutieron en la lista casos similares.
Más allá de que se pueda estar de acuerdo o no con vender un producto
gratuito, este tipo de prácticas en particular viola la política de
marca registrada de Canonical que dice permite el uso de la marca si
se utiliza sin fines comerciales. La única manera de poder venderlos
es con una autorización de parte de Canonical. Más en
http://www.ubuntu.com/aboutus/trademarkpolicy
Habría que reportarlo en Mercado Libre.
--
Seba (AKA spg76)