[ubuntu-ar] visual basic en ubuntu

Ariel Santana arielsantana0 at gmail.com
Fri May 16 02:38:26 BST 2008

On Thu, May 15, 2008 at 5:23 PM, Jorge Alberto Hequera <
jorgehequera en gmail.com> wrote:

> He revisado alguna documentacion y creo que algo se puede hacer con mono.
>
> El asunto seria saber que librerias de vb usa el soft de gestion y ahi
> hago agua.
>
> Gracias a todos.
>
> Jorge Hequera.

mono equivale a las aplicaciones hechas en .NET: VB.NET, C#, ASP.NET, etc.,
ya que es una reimplementación del framework .NET version 1.1 y 2.0 (no se
si la 3 tambien), y esté lenguaje es posterior a VB6.
por lo tanto lo único que podrían hacer con mono es hacer todas las
aplicaciones de nuevo.

otra posibilidad es usar los asistentes que trae el VisualStudio.NET para
migrar de VB6 a .NET y luego la nueva aplicación en .NET (quizá) corra en
mono[1]. el problema es que el asistente no funciona muy bien, quizá tengan
que meter mucha mano, y ahi ya es tema del desarrollador (si conoce el
lenguaje, los tiempos, etc.).

de todas formas yo insistiría con wine, recuerdo que una vez logramos que
corra el vb6 aunque no del todo bien, la mayoria de los problemas era con
componentes activex.

suerte.

[1] del FAQ de mono: Mono can run binaries produced by Visual Studio, there
is no need to recompile.

--
Ariel Santana