[ubuntu-ar] Software Libre en la radio!

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Fri May 16 01:33:55 BST 2008

>From: " Mar?a Elena Casa?as " <mecdem en gmail.com>
>Subject: Re: [ubuntu-ar] Software Libre en la radio!
>
>Hola, Javier.
>
>?Se van a poder bajar o al menos linkear los archivos de audio?
>Tengo un blog en el que pongo multimedia sobre software libre y
>estar?a bueno tener la posibilidad de  incorporar tu columna.
>Felicitaciones por la iniciativa y ??auguri!!
>

>MAR?A ELENA CASA?AS

Te lo tienen que autorizar los protagonistas, pero capturarlo para vos
es muy fácil.
Te instalás el streamripper (sudo apt-get streamripper)
Una vez instalado, lo capturás ingresando lo siguiente en una terminal
(Aplicaciones / Accesorios / Terminal) respetando mayúsculas y
minúsculas:

streamripper http://201.212.0.95:8017/listen.pls -r -i -a -A

Si querés escuchar lo que estás capturando abrís cualquiera de los
programas recomendados y ponés http://localhost:8000 así no necesitás
descargar dos veces el audio.

El archivo capturado te queda guardado en "Frecuencia Zero FM - Buenos
Aires - Argentina" con un nombre tipo
sr_program_2008_05_15_21_28_50.aac donde te darás cuenta de los datos
de la fecha en que se comenzó a capturar.