[ubuntu-ar] Consulta Soundblaster

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Wed May 14 06:37:26 BST 2008

On Tuesday 13 May 2008 23:46:02 Hernan Javier Lopez wrote:
> Queria consultarles, si alguno sabe si Xubuntu 8.04 deberia reconocer en
> forma automatica una SoundBlaster 64 AWE ISA (Si, es una placa de sonido de
> hace 12 años :) )
> La cuestion es que resucite una vieja maquina, para mi vieja madre (pentium
> II 350 MHZ y 196 de Ram) y lo unico que no arranca es esto. ni siquiera
> reconoce que haya una placa. Ahora bien, en teoria la placa segun me
> dijeron, deberia funcionar, pero estoy dudando si estara dañada o si
> estaran dañas las bahias ISA. Antes de seguir experimentando, queria saber
> [...]

No sé si será de ayuda... pero en Slackware 7.1 (es decir, hace mucho tiempo)
tuve que recompilar Linux (lease "uno de los kernels del sistema GNU") para
que me tome una placa soundblaster 16 ISA. Con solo darle soporte para ISA
salió andando como si nada. No sé si en Ubuntu será igual...

My 2¢.

Salu2,
Leo

--