[ubuntu-ar] Problema con ifconfig y eth0

Lean ATI queteimporta lean.946 at gmail.com
Tue May 13 22:21:30 BST 2008

El mar, 13-05-2008 a las 20:40 -0300, Ariel Santana escribió:

> 2008/5/13 Lean ATI queteimporta <lean.946 en gmail.com>:
>         Buenas,
>         les pregunto por un caso muy especial de "berrinche" del
>         sistema.
>         Tengo 1 placa de red la cual debería tener la dirección
>         192.168.10.100
>         No me la toma. Siempre que inicio el sistema tengo que
>         ejecutar un
>         script que yo mismo hice para que funcione. Se los posteo:
>         #!/bin/bash
>         # Script para que funcione mi conexión LAN
>         # Borramos la configuración de la targeta eth0 del ifconfig
> [...]
Bueno, respecto a lo que me preguntastes, primero la configuré con la
gui que trae por defecto, y le puse que se configurase con dhcp, pero no
me daba bola. Después probé con dirección ip estática, pero tenía que
configurarlo manualmente en la gui, entonces hice un scipt simple (el
que puse) con los respectivos comandos que "autotipea" la gui cuando se
la configura. Después de RESETEAR (a lo bruto, como dije, al mejor
estilo guindows) me toma todo bien (o sea, me anda el script). Respecto
al módulo, les posteo lo "sospechoso" en lspci:
root en alternarama:/home/lean# lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82815 815 Chipset Host Bridge and
Memory Controller Hub (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation 82815 815 Chipset AGP Bridge (rev
02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev 02)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801BA ISA Bridge (LPC) (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801BA IDE U100 Controller
(rev 02)
00:1f.2 USB Controller: Intel Corporation 82801BA/BAM USB Controller #1
(rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801BA/BAM SMBus Controller (rev 02)
00:1f.4 USB Controller: Intel Corporation 82801BA/BAM USB Controller #1
(rev 02)
01:08.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82801BA/BAM/CA/CAM
Ethernet Controller (rev 01)
01:0a.0 Communication controller: Analog Devices SM56 PCI modem
01:0b.0 Multimedia audio controller: Creative Labs SB Live! EMU10k1 (rev
08)
01:0b.1 Input device controller: Creative Labs SB Live! Game Port (rev
08)
02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV5M64 [RIVA TNT2
Model 64/Model 64 Pro] (rev 15)
root en alternarama:/home/lean#
La que parece ser la placa es la interfaz 01:08.0, la cual corresponde
a una placa 10/100 onboard de mi mother intel. También figura mi
inconfigurado Winmodem, del que ya mandé una pregunta a la lista, y mi
placa nvidia que me ha traído más tristezas que alegrías.
Después revisé el lsmod pero no lo voy a poner todo porque mi mail no
termina más; por lo tanto pongo sólo los módulos que me parecieron los
relacionados con el networking:
intel_agp              24596  1
e100                   36108  0
nf_conntrack           63908  8
xt_state,nf_conntrack_ipv4,xt_conntrack,nf_nat_irc,nf_conntrack_irc,nf_nat_ftp,nf_nat,nf_conntrack_ftp
Respecto a /etc/network/interfaces, esto me dijo:
root en alternarama:/home/lean# cat /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback
address 127.0.0.1
netmask 255.0.0.0

auto eth1
#iface eth1 inet dhcp

auto eth2
#iface eth2 inet dhcp

auto ath0
#iface ath0 inet dhcp

auto wlan0
#iface wlan0 inet dhcp

iface ppp0 inet ppp
provider ppp0

iface eth0 inet static
address 192.168.10.100
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.10.1

auto ppp0
Desde ya les comento que borré muchas líneas vacias para no alargar más
esto.
Saludos.