[ubuntu-ar] problemas presario f500 sonido To:

Josti jolispi at gmail.com
Tue May 13 19:05:55 BST 2008

Sastre Salim

Acabo de probar con  envy, se instala todo ok; pero cuando
reinicio (se
carga en modo baja resoluci?n) me pide la configuraci?n de
la pantalla y
los controladores.
Selecciono nvdia y nada...
Despu?s cuando elijo en el panel Sistema - Administraci?n -
NVIDIA X
Server Settings me tira:
"You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please
edit your X
configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and
restart the
X server"

ejecuto nvidia-xconfig y se repite todo de vuelta.

Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias, saludos.
Carlos A. Crespo

Segun mi modesta experiencia, hacé lo siguiente:

Si arranca y te pone una pantalla rectangular con un curdor
como una X poné continuar. Aca no definas nada.

Cuando termina de arrancar, hacé:

Sistema >> Preferencias >> Centro de Control

Elegir Pantallas y Gráficos

Pone el monitor que tengas -marca y modelo.

Andá a la pestaña de Tarjetas

En la parte de arriba elegí el  2do. ítem

Alli elegi en la parte izquiera a nvidia y en la parte
derecha el tipo de tarjeta.

Volvé a pantalla y elegí la resolucion.

Aceptar.

Activar el ícono de salir y luego entrás nuevamente con el
login inicial.

Por lo general con esto sigue bien. Luego volvé al centro de
control y fijate si tenes activado el driver propietario, si
es así andá a apariencia, efectos visuales y activá el 2do.
item.
Si te lo activa, todo está bien.

SAludos.

Jorge.