[ubuntu-ar] hd en hardy como sata

Maximo Monsalvo maxnux at yahoo.com.ar
Tue May 13 18:04:56 BST 2008

Prof. Roman H. Gelbort wrote:
> Este fin de semana instalé hardy en mi casa para reemplazar el gutsy que
> me dejó siempre un gusto amargo en la boca por sus múltiples problemas.
>
> Si bien esto no es un problema en sí, es algo que me sorprendió. Tengo
> un disco IDE y resulta que hardy lo detecto como "sda".
>
> ¿Alguien tiene una idea si esto es solo un bug o si se trata de algún
> cambio interno más importante de Ubuntu?

esto es por que la mayoria de los kernels estan usando el driver libata
tanto para las controladoras PATA como SATA , esto es por que hay muchos
chipset mixtos es decir sata/pata integrados que no andan bien con el
driver de ide generico ( anda pero si udma ).
LA grabdora seguro te anda pero en ves de verla en /dev/hdx la ve como
/dev/sr0

saludos