[ubuntu-ar] Problemas con módem SM56 data/fax motorola

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon May 12 22:23:08 BST 2008

El 11/05/2008 17:20, Lean ATI queteimporta escribió:
> Hola,
> Tengo un módem Motorola SM56 data/fax (muy común en argentina) que
> quiero usar porque me falla la banda ancha muy seguido. Leí todo al
> respecto sobre él en internet y lo único que encontré en un RPM que para
> nada funciona, y no hay drivers para el en linmodems.org. ¿Alguien sabe
> como configurarlo?
> Muchas Gracias.

Uyy, cómo no me voy a acordar de esos modems :). Y de los pctel, y de
los ambient/intel.

El problema es que muchos de los winmodems nunca tuvieron muy buen
soporte. Y de algunos, solo hubo algunos drivers binarios, así que al
actualizarse los kernels, los viejos drivers no sirvieron más. Parece
que con el motorola pasaría eso, porque solo hay un driver binario para
kernels 2.4.

Mirá, lo mejor que podés hacer es tratar de encontrar un "real modem",
sea interno o externo. Había algunos internos con chipset rockwell, que
funcionaban 100% por hardware y eran una maravilla. También algunos
modelos de usrobotics. Si lográs conseguir uno de esos, no vas a tener
problemas. Y si es uno externo, ni hablar.

Otra posibilidad es buscar si hay algún winmodem que todavía hoy esté
bien soportado, no se la situación de los pctel o de los AMR (si tenés
este conector, pero no sabría si tienen soporte). Si alguien te puede
confirmar de alguno que anda bien, en mercadolibre tenés desde $5 o $15
hasta $30 en promedio para elegir. Incluso, por ahí alguien conocido o
de la lista tiene alguno tirado y te lo pueden regalar o vender.

Saludos,
Pablo