[ubuntu-ar] busqueda en el disco

Diego Gaustein diego at gaustein.com.ar
Sun May 11 19:32:35 BST 2008

2008/5/11 Marcelo Prizmic <mprizmic at gmail.com>:

> hola
> estoy necesitando buscar un archivo en el disco que contenga un string, una
> búsqueda tipo el google desktop pero que agarre todo el disco y no sólo el
> usuario en el cual está instalado el google desktop. Hay alguna herramienta
> para hacer esto? conocen algún comando de consola?
> mil gracias
> marcelo

Ubuntu 8.04 viene con Tracker instalado. Sin configurar nada, sólo indexa el
home, pero lo podés configurar para que lea todo directorio donde tengas
datos. Luego de escanear todo, funciona de manera idéntica a Google Desktop.

La solución propuesta con find y grep es más rápida si lo vas a hacer una
sola vez, pero yo prefiero tener tracker andando y tenerlo disponible cuando
lo necesite.

Saludos.