[ubuntu-ar] busqueda en el disco

Janus janus at rtfm.org.ar
Sun May 11 16:18:41 BST 2008

2008/5/11 Marcelo Prizmic <mprizmic en gmail.com>:
> hola
> estoy necesitando buscar un archivo en el disco que contenga un string, una
> búsqueda tipo el google desktop pero que agarre todo el disco y no sólo el
> usuario en el cual está instalado el google desktop. Hay alguna herramienta
> para hacer esto? conocen algún comando de consola?
>  mil gracias
> marcelo

Otra forma, más aconsejable:
find / -type f -exec grep -i PALABRA-A-BUSCAR {} \;
(también podrías poner una frase entre comillas)
la opción -type f hace que sólo busque en los archivos regulares (eso
excluye, por ejemplo, a los dispositivos en /dev). La opción -exec
hace que ejecute el siguiente comando en los archivos encontrados: en
este caso, el grep. El -i del grep hace que no distinga entre
mayúsculas y minúsculas.
Para más info:
man find
man grep