[ubuntu-ar] instalacion por red

Jose Dorrego josedorrego at gmail.com
Fri May 9 20:19:24 BST 2008

On Fri, May 9, 2008 at 10:23 AM, Jorge Alberto Hequera
<jorgehequera en gmail.com> wrote:
> Hola a todos,
>
> Estoy necesitando documentacion y comentarios acerca de como resolver
> la instalacion de ubuntu por red, es decir a traves de un server con
> una imagen de instalacion, y que  reciban los clientes la imagen de
> booteo.
>
> Creo que estoy necesitando por el lado de los clientes configurar el
> booteo por pxe, y por el lado del server configurar el demonio dhcp
> para que ofrezca un pool de ip´s y entrege la imagen de booteo.
>
> ¿ Alguna expperiencia que puedan compratir conmigo ?
>
> Comentarios seran agradecidos.

> [...]

En la lista ya se habló algo de esto.  Mas especificamente Manuel
Kaufmann estuvo haciendo experimentos con eso.

Te dejo los links que quedaron de esa charla para que revises y veas
si te sirve.

En el blog de Manuel:

http://humitos.wordpress.com/2007/10/08/bootear-instalador-ubuntu-por-red/

http://humitos.wordpress.com/2007/10/24/instalar-ubuntu-por-red/