[ubuntu-ar] [OT] Linux Tonomac

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Fri May 9 18:01:41 BST 2008

El día 9 de mayo de 2008 13:44, Daniel Garnero <eldanigarnero en yahoo.com.ar>
escribió:

> Mirá, no sé que distribución instala Megatone, pero si alguien te
> plantea que le instales Windows a una PC comprada allí, decile que no
> podés por el tema de las Licencias, pero que vas a ver qué se puede
> hacer. Y le instalás un bonito Kubuntu, con la interfase más windowsera
> que encuentres, con las aplicaciones básicas en español (Firefox,
> Thunderbird, OOo y alguna otra cosa extra), con Internet funcionando y
> con algún sistema de acceso remoto adecuadamente configurado (quizá ssh
> o VNC sobre ssh). Y listo. Si es usuario común y silvestre ni va a notar
> [...]
Entonces el cliente de Yogui se va con otro al que no le importa nada de
nada, le instala windows xp y vista (juntos por que es guapo) mas el office
2007 y algun antivirus crackeado y pirateado. El cliente se va feliz y
contento pensando que Yogui no sirve para nada....

En resumen Yogui pierde un cliente y la posibilidad de acercar el software
libre a alguien.

Ademas en serio crees que no notan la diferencia, en serio crees que la
gente es tan estupida ?? No sera mejor explicar que hay alternativas, que
por ahi al principio es mas complicado pero que es una muy buena opcion.
Dejas la maquina con un dual boot (el cliente tendra que llamar a MS y
comprar su licencia....o no, queda a criterio del cliente. La
responsabilidad de Yogui es comentar que tiene que hacerlo) Y cada tanto esa
persona puede ver que hay otro sistema y que es libre y todas las ventajas
que ya conocemos.

Cerrale la puerta a windows de un portazo...no te preocupes alguien le habre
una ventana

En fin, es solo otra opinion

--
Miguel