[ubuntu-ar] Windows dentro de Linux con VirtualBox 1.6

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Fri May 9 15:52:36 BST 2008

Hola,

A los que necesiten un buen software de virtualizacion para corer
Windows dentro de Linux -o incluso otro Linux dentro de Linux- (no solo
gratuito sino que aparte open source, es decir codigo abierto (licencia
GPL v2) les recomiendo VirtualBox.

El 2 de este mes salió la versión 1.6.

Lo bajan de esta página,
https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/CDS-CDS_SMI-Site/en_US/-/USD/ViewProductDetail-Start?ProductRef=innotek-1.6-G-F@CDS-CDS_SMI
y está disponible para Ubuntu (AMD e Intel). Hagan click en la pestaña
de sistema operativo, y verán Ubuntu casi al final, en varias versiones
(6.x, 7.x y 8.x).

Si alguien lo prueba cuente que tan bien anda. (yo todavia no lo
actualicé, estoy con la anterior 1.5, que corre un Vista Starter (eww,
feo :) dentro de Linux. Pero me sirve cuando tengo que sacar fotos de
algun soft win32.

En fin, solo un aviso de la nueva version y el cambio de direcion de
download de virtualbox.org al sitio de Sun ahora.

Aqui hay un video que explica que es y como funciona. Esta en "español
centroamericano y al principio tiene un par de inexactitudes. Pero
muestra la instalacion en Ubuntu que es lo importante.

http://video.aol.com/video-detail/videotutorial-1-instalar-virtualbox--en-linux-ubuntu/1137221932

Espero les sirva,

Saludos
FC