[ubuntu-ar] Mapa de los miembros

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu May 8 21:53:07 BST 2008

> El jue, 08-05-2008 a las 08:44 -0300, Fernando Cassia escribi?:

> Hola, Fernando! Yo soy el "alguien" que cit?s en tu correo;

No puse "alguien" porque si sino porque no veia el nombre del autor en el
momento de escribir la respuesta ya que hice una respuesta rápida sin
quotear despues de leer el "Digest" de la lista con todos los mensajes uno
tras otro.

Veo que empiezan las susceptibilidades. No fué mi intención herir los
sentimientos de nadie. Yo cuando digo "alguien dijo" -tambien en la vida
diaria- es por comodidad, no porque quiera "ningunear el nombre" a una
persona determinada.

fijate que vivo en Trenque Lauquen, a unos 450 Km. de Bs. As.;

Mi viejo es de Cordoba, ~800Km. Mis abuelos estaban del norte de Italia. Si
la lejanía es un mérito o un signo de esfuerzo, te gané. [CHISTE, CHISTE, no
tomar a mal].

aqu? no tenemos
> subtes,

Y seria raro que los hubiese, solo se justifica la construcción en ciudades
grandes. En otras como Cordoba  sería  muy dificultoso por el suelo, etc.

no podemos elejir compa??a de TE

No te preocupes por eso, nosotros tampoco. Telecom y Telefonica tienen sus
zonas que eran de exclusividad y aunque ahora en teoria podrian competir, no
lo hacen. Si estás en zona de Telecom tenés Telecom y si estás en el sur de
la ciudad, Telefonica. Lo mismo con el Gran Buenos Aires.

no tenemos varias ofertas de ISPs de buena calidad

No te preocupes, nosotros tampoco. :-) Los únicos buenos que hay con
infraestructura propia, que no pasan por las telcos (Impsat, IPlan, TelMex,
Metrotel) van con fibra solo por 2 o tren avenidas principales. En mi caso
estoy a 2 cuadras y no llegan. Me quieren cobrar una fortuna  por la obra
civil de tirar la fibra, y que les pague yo la expansion de la red.
"Capitalismo argentitno, riesgo cero". (Por lo menos si me dieran
participación en las ganancias de cada nuevo cliente que se prende de ese
nuevo tramo...).

> y mucho menos tenemos un servicio de mapas como el que
> cit?s...

Y esto viene a cuento de ¿que? Yo simplemente lei sobre lo de que Google
Maps no tiene las calles de Buenos Aires, y recorde mi articulo sobre
mapa.buenosaires.gov.ar y quise mencionarlo, para si algun dia se les
ocurria hacer un link de donde de cada uno vaya a la direccion, para que no
vaya a un mapa en blanco de Google Maps, pudieran ir -los de Buenos Aires- a
mapa.buenosaires.gov.ar. Una idea simplemente.

No generemos flame, pero sepamos que el "Pa?s Federal" por el
> que murieron tantos coterr?neos nuestros

A la pelota!! guarda que se viene la guerra civil. Ojo que no soy el
representante de los unitarios eh!. ;-)

qued? en el siglo XIX; desde el
> XX a esta parte, claramente, "...Dios atiende all? en la Capital"

"la unica verdad es la realidad". Estaria bueno queno fuera asi.

Uds. que viven lejos tienen la oportunidad de generar un desarrollo más
armónico generando puestos de trabajo en sus ciudades etc. Lo bueno de
Internet es que permite justamente eso, que la ubicacion geográfica sea
irrelevante.

Conozco gente laburando haciendo offshoring de sistemas desde Tandil, por
ejemplo, para empresas de Europa y Asia.

Y ahora que lo pienso, el SL es federal:

El software es software. No es de derecha ni de izquierda ni federal ni
unitario. Ni Azules ni Colorados. Ni vencedores ni vencidos.

Como dijo la revista Barcelona "en el tema del humo, es hora de que todos
los argentinos empecemos a soplar para el mismo lado".
-chiste-.

> si yo tuviese el dinero
> suficiente para comprar una licencia de alg?n producto de Microsoft,
> ante cualquier problema recurrir?a al Servicio T?cnico (servicio por el
> que habr?a pagado), el cual me remitir?a (con toda seguridad) a la
> ciudad de Bs. As...

Si pero tene en cuenta que no es un hecho malvado, sino un simple hecho de
rentabilidad y practicidad. El 90% de los clientes están segurament en
Cordoba-Santa Fe-Buenos Aires (provincias).

Igual, creo que Microsoft tiene un 0-800. Aunque con Google para que hace
falta? Si igual la solucion es Rebootear, Reinstalar, y aplicar Service Pack
3. -golpe bajo, ya se ;-).

En cambio, uso y disfruto del soft libre del mismo
> modo en que lo hacen quienes viven en Buenos Aires y alrededores :)
>
> Saludos!

Saludos teluricos y un  abrazo fraterno a todos los  gauchos federales  :-)

FC