[ubuntu-ar] "Automaximización" de ventanas molesta...

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Thu May 8 21:17:26 BST 2008

2008/5/8 Jose Dorrego <josedorrego en gmail.com>:

> Buenisimo Sebastián! Era justo lo que queríamos.
>

> Puedo preguntarte donde o como averiguaste eso?
>

> Muchas gracias.
>

> Jose Dorrego

En realidad no mucho, usé google ;-) Busqué kde "desktop access
button" minimize, y en el segundo link estaba la respuesta.

Me parece bueno aclarar que con esta solución estoy seguro que se les
van a presentar algunos problemas con determinadas aplicaciones. Por
ejemplo si tienen abierto Gimp en donde están editando dos imágenes,
si se tiene modificada esta opción al querer volver a usar Gimp se
tienen que maximizar una por una las cuatro ventanas (las dos
imágenes, la ventana de los tools y la ventana de los layers, esto en
el modo más básico de uso de Gimp) o volver a utilizar el applet y que
se maximicen nuevamente todas las ventanas que estaban maximizadas
originalmente; y lo mismo va a pasar con cualquier aplicación que no
use una ventana contenedora para todas las demás que utilice.

Por esto decía que no creo que funcione mal, la función del applet es
exactamente la que realiza.

En lo que estoy de acuerdo es en que debería existir un applet (o un
atajo de teclado) para poder hacer un "Minimizar todas las ventanas",
y "Maximizar todas las ventanas", independientemente de cuáles estaban
maximizadas o minimizadas originalmente. Estoy convencido de que
existe, pero no encontré nada todavía.

TIP: para ahorrar más tiempo todavía, en KDE y en Gnome ya viene
configurado un atajo de teclado para "Mostrar escritorio", es
ctrl+alt+d, y va a funcionar de a cuerdo a cómo tengan modificado su
kwinrc (la verdad que no sé cuál es el archivo de configuración de
Gnome para esta opción)

--
Sebastián Abate
Quattro-D