[ubuntu-ar] Ejecución por lotes y FTP

YOGUI wincoxp at gmail.com
Wed May 7 13:25:30 BST 2008

gabriel escribió:

> Podrias hacer un script de este estilo
>
> ###script bash###
> #!/bin/sh
>
> SERV="nombreusuario:contraseña en nuestrodominio.com.ar/uploads"
> ARCHIVOS="/ruta/al/archivo/*.txt"
>
> ftp $SERV << EOF
>     put $ARCHIVOS
>     quit
> EOF
>
> cp /ruta/al/archivo/*.txt /carpeta/de/destino
> rm -Rf /ruta/al/archivo/*.txt
>
> ###fin###
>

> y creando un enlace en el escritorio queda igual que lo que usas ahora

Gracias por las sugerencias, pero recuerden que soy nuevito en linux.
El tema es: como creo un script? Con un editor de texto común como gedit
(o vim)? Con qué extención tendría que guardarlo?
Y, abusando de la generosidad de la lista, también me gustaría que
pusieran líneas de comentario en los scripts así entiendo que hacen.
Porque la idea es entenderlos para luego poder crearlos yo solito.

Muchas gracias y perdón si soy pesado!

YOGUI
--
"He notado que incluso las personas que dicen que todo está
predestinado, y que no pueden hacer nada para cambiarlo,