[ubuntu-ar] Ejecución por lotes y FTP

gabriel elrengo79 at gmail.com
Tue May 6 23:11:33 BST 2008

YOGUI escribió:
> Buenas Listeros (No foreros, listeros ;-).
>
> Estoy en planes de pasar mi PC del laburo nuevamente a Ubuntu y en uno
> de los problemas nuevos me he encontrado con que tengo dos archivos por
> lotes de DOS (los famosos .bat) que hizo mi predecesor y no se como
> crear algo parecido en Ubuntu.
>
> Los archivos hacen lo siguiente: El primero toma los archivos que hay en
> determinada carpeta y los copia mediante un ftp a un servidor de la
> empresa que tiene contraseña. Luego el otro copia los archivos en una
> carpeta de Backup y los borra de la carpeta original. Todo esto se
> [...]
Podrias hacer un script de este estilo

###script bash###
#!/bin/sh

SERV="nombreusuario:contraseña en nuestrodominio.com.ar/uploads"
ARCHIVOS="/ruta/al/archivo/*.txt"

ftp $SERV << EOF
    put $ARCHIVOS
    quit
EOF

cp /ruta/al/archivo/*.txt /carpeta/de/destino
rm -Rf /ruta/al/archivo/*.txt

###fin###

y creando un enlace en el escritorio queda igual que lo que usas ahora