[ubuntu-ar] falla en el arranque

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Tue May 6 21:01:52 BST 2008

El mar, 06-05-2008 a las 13:48 -0300, Maximo Monsalvo escribió:

> El bios busca el sector de arranque del disco que hayas selecionado,
> supongo que si win esta boteando bien
> el disco en el bios esta bien configurado ( pero lo podrias revisar igual )
> yo creo que el problema esta en que la instalacion te debe estar
> instalando el grub en el primer disco , el cual este
> como no es el disco de boteo en el bios no arranca.
> Fijate si podes entrar con el cd de instalacion y arranca con la
> instalacion d el disco

Has podido solucionar tu problema? Me engancho en lo que expresa Máximo:
Si aún seguís sin poder instalar grub en el mbr del 2° disco, lo que te
sugiero es que bootees con un LiveCD (cualquiera, en su momento yo usé
Knoppix), montes el disco en cuestión (Knoppix lo automonta) e ingreses
al mismo usando chroot:

$sudo chroot /mnt/disco2
(suponiendo que en /mnt/disco2 tenés montado tu segundo disco)

En este momento estás en Hardy, como root. Así que ahora tenés que
instalar grub en el mbr del hdb, lo cual se hace así:

# grub-install /dev/hdb
(es así si te dió ingreso como root, si ingresaste como usuario sin
privilegios será $sudo grub-install /dev/hdb )

Y eso es todo, reinicias y te va a recibir grub. Si tenés tu menu.lst
correctamente configurado (lo cual considero que es así, dado que ya
tenías Ubuntu antes), te va a aparecer el menú de selección habitual; si
tu menu.lst no existe (o es incorrecto) te aparecerá el promp de grub,
algo así como esto

   grub>

Lo cual intimida un poco, pero no es grave; en ese caso tenés que
pasarle los parámtros de arranque uno tras otro, para que bootee.

En fin, acá tenés un post en español [0]; y leete la documentación de
grub, está en inglés pero es muy clara. Saludos y contanos cómo te fue!

[0] http://www.esdebian.es/forum/viewtopic.php?forum=2&showtopic=54761

--
 (o_    Daniel Garnero
 //\    Jabber: daniel-tl en jabberes.org