[ubuntu-ar] *buntus y la baja resolución de pantalla

Martín Carr tincarr at gmail.com
Tue May 6 04:42:06 BST 2008

Buenas!
(introducción) Mi usuaria con más edad (creo q 70, no se pregunta eso)
hoy vino enojada diciendo que alguien le había reinstalado Kubuntu en
una nueva PC y que no podía mandar mails con gmail y encima se veía
todo enorme. Agregó (cómo aprenden nuestros usuarios libres...) que
estaba pensando en instalar w$ (nunca lo usó, empezó a usar compu
directamente con Kubuntu).

Fui a su casa (la amenaza funciona conmigo) y descubrí que gmail no
funcionaba porque estaba usando Konqueror (no podía mandar, ni idea).
Le instalé firefox como tenía antes, y mientras tanto empecé a
configurar el problema del video, que estaba en 640x480.

Se puede saber por qué al hacer dpkg-reconfigure xserver-xorg (con o
sin -phigh) no me preguntó la frecuencia del monitor y el xorg.conf
que creó tiene solo la resolución 640x480 y una virtual 800x600 (que
provoca el horrible efecto del scroll)?

La pregunta es: ¿cuál era la forma simple para "seres humanos" para
arreglarlo? Porque mi solución fue buscar en internet una sección
Screen de otro, arreglar los parámetros para q concordaran con el
monitor, etc, y listo, pero quiero saber cómo había que solucionarlo
sin tocar el xorg.conf.