[ubuntu-ar] experiencias hardy 64 y 32

Carlos Palladino carlos.palladino at gmail.com
Tue May 6 00:45:16 BST 2008

Hola Guillermo

Debo decir que no soy hombre de sistemas (abandoné en 3er año) y me dedico a
otra actividad pero seguí como hobbista el tema y como usuario, por lo cual
no puedo darte una respuesta totalmente fundamentada y cierta. La idea que
tenía leida de opiniones o artículos era que  un procesador de 64 bits era
capaz de transportar por cada ciclo del reloj el doble de instrucciones que
uno de 32 lo cual me hacía suponer alguna mejora la eficacia del proceso y
tal vez en la velocidad de ciertos procesos que es precisamente lo que vos
decís que no sucede todavía.

En cuanto a pruebas hechas la única de la que puedo dar fe  es haber
instalado a un familiar un Windows de 32 y en un segundo disco un XP de 64.
(son gemelos en cuanto a programas) Si falla uno bootea por el otro) Noté
efectivamente una gran diferencia en cuanto a la perfomance general del de
64 respecto del de 32, carga más rápido diría un 20% aunque no todos los
programas corren más rápido. Pero Windows es Windows y cruzo ambos índices
cuando lo nombro.

No puedo decirte más que eso aunque me inquieta e interesa mucho el tema y
saber más del asunto

Abrazo
Carlos