[ubuntu-ar] falla en el arranque

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Tue May 6 03:12:49 BST 2008

El lun, 05-05-2008 a las 04:09 +0200, Cambio Chico escribió:

> C:  de 60 gb, (tiene 59gb ya ocupados)
>
> D:  partición ntfs de 100 gb
>       particion 45 gb linux ext3
>       particion swap 1984 MB
>
> estas tres últimas particiones linux las nombra, según copié de la
> info del super_grub_disk
>
> hd1,0  ntfs
> hd1,1 ext
> hd1,2 swap
>
> Supongo que siempre bootea del disco D, porque sino nunca entraría en win, no?
> No se si esta info es suficiente para lo que me pedías...

Opss! Nos topamos con un problema de hard que yo no sé cómo se
resuelve... No, no es nada grave! No sé cómo es la secuencia en una PC,
desde el punto de vista exclusivo de los discos; es decir: ¿Cómo sabe el
BIOS en qué lugar tiene que ir a buscar un boot-loader? No sé cómo se
acomoda eso...

De la información que pasaste, queda claro que los sistemas operativos
están en tu segundo disco rígido (hdb), ya que grub cuenta desde cero;
con esto en vista, las líneas de interés en tu
archivo /boot/grub/menu.lst deberían quedar más o menos así:

## Párrafo para Windows (hdb1)
title		Microsoft Windows XP Home Edition
root		(hd1,0)
savedefault
makeactive
chainloader	+1

## Párrafo para Ubuntu (hdb2)
title		Hardy
root		(hd1,1)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.24-16-generic root=/dev/hdb2 ro quiet splash
initrd		/boot/initrd.img-2.6.24-16-generic
savedefault
boot

Desde luego, el nombre exacto del kernel puede variar en tu caso, yo
estoy usando Hardy de 64 bits; también cambia la manera en que se
refiere a la partición que se monta como root, ahora usa el UUID, lo
cual no tengo ni idea de cómo se configura (pero me consta que con la
notación "antigua" funciona)
Conclusión: si vos armás tu menu.lst con esta información, e instalás
grub en el mbr del disco, va a funcionar bien. Lo que no tengo en claro
es cómo se resulve tu situación de tener 2 discos y bootear con el
segundo, quizá el asunto se acomoda desde el sutup de la PC... En todo
caso, date una vuelta por la documentación de grub [0] [1]
En fin, si te hice mucho embrollo, te pido disculpas y avisá, trataremos
de hacer lo que mejor te sirva... Saludos:

[0] http://xrl.in/4hi
[1] http://www.gnu.org/software/grub/grub-faq.es.html

--
 (o_    Daniel Garnero
 //\    Jabber: daniel-tl en jabberes.org