[ubuntu-ar] experiencias hardy 64 y 32

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Mon May 5 23:32:56 BST 2008

2008/5/5 Carlos Palladino <carlos.palladino at gmail.com>:
> Te comento mi experiencia.
>

> Sin haber probado nada en particular, me animo a decir que esta compu
> (Athlon AMD dual core de 3600 con 2 gb de ram va mucho más rápida en 32 que
> lo que iba en 64 pero se supone que la de 64 debería ser más rápida en los
> procesos pero la verdad no lo noto y ojo que no tengo la ram al límite como
> para que se trate de eso. Estuve buscando en Google y vi varias pruebas pero
> ninguna defiende esa teoría. De momento me quedé con la de 32 y estoy
> trabajando con esa para probarla a fondo.
>
> Saludos
> [...]

Carlos

Por que deberia ser mas rapida una maquina de 64 bits que una de 32
bits si esa referencia de bits es el largo de los registros de maquina
donde se combinan punteros de direcciones de memoria, algunos datos
eventuales e instrucciones de CPU ?

Hoy por hoy la gran difenrecia entre 64 y 32 es la maxima cantidad de
RAM que pueden utilizar los de 64 bits solo por poder direccionar "mas
lejos" en memoria. Por eso una maquina de 32 bits solo mapea hasta 4Gb
RAM mientras una de 64 llega a los 8Gb RAM (sin ningun artilugio
tecnico como podria ser el caso de Intel Xeon).

Esto podria verse modificado si, por ejemplo, en un solo registro de
maquina pudiera almacenar direcciones/datos e intrucciones de a dos
(de 32 bits c/u) con lo cual en un solo ciclo de CPU proceso el doble.
Pero hasta donde se, no sucede esto.

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com