[ubuntu-ar] Fwd: experiencias hardy 64 y 32

Carlos Palladino carlos.palladino at yahoo.com.ar
Mon May 5 23:00:01 BST 2008

Te comento mi experiencia.

Hasta que un compañero de esta lista un día antes de salir oficialmente
Hardy, nos dio un link para descargar una I386 yo desde Edgy había estado
usando Ubuntu siempre en 64 bits.

Al día siguiente de instalar la de 32 bajé la de 64 y la puse en otra
partición. Instalé los mismos programas para ambas, exactamente los mismos y
noté que la de 64 consumía mucha más memoria que la de 32.

Sólo al arrancar y sin hacer nada, la de 64 me reservaba unos 336 megas
aproximadamente mientras que la de 32 requería unos 213 megas (o sea nada
despreciable, un 57% más de la memoria)

Empecé a ver el monitor de sistema y vi que los mismos procesos residentes
en memoria en la de 64 ocupaban más memoria que en versión de 32 bits.

Ejemplo
Tomando los procesos del monitor de sistema en reposo luego de arrancar
El firefox en I386  consume unos 20.8 megas y en  la de 64 unos  28.6 megas.

El checkgmail en 32 bits unos 20.7 megas versus los 37 megas que requiere en
64 bits.
El proceso gedit en 32 consume 6.4 y en 64 bits 9.2.
Y asi sigue sumando con el resto de los programas

Luego de correr varios procesos la memoria del monitor de sistema andaba
rondando los 450 megas, tal vez sea por eso que decís que la de 32 anda
mejor.ya que en el peor de los casos no supera nunca los 350

Sin haber probado nada en particular, me animo a decir que esta compu
(Athlon AMD dual core de 3600 con 2 gb de ram va mucho más rápida en 32 que
lo que iba en 64 pero se supone que la de 64 debería ser más rápida en los
procesos pero la verdad no lo noto y ojo que no tengo la ram al límite como
para que se trate de eso. Estuve buscando en Google y vi varias pruebas pero
ninguna defiende esa teoría. De momento me quedé con la de 32 y estoy
trabajando con esa para probarla a fondo.

Saludos
Carlos

ademas si bien mi maquina esta bien