[ubuntu-ar] Cómo correr algo para KDE en GNOME?

Leonardo G. De Luca lgdeluca84 at gmail.com
Mon May 5 04:16:01 BST 2008

On Sunday 04 May 2008 23:50:39 Alan Karpovsky wrote:
> Gracias a todos, me quedó clarísimo. En serio, gracias.
> Ahora sobre el tema ese del código fuente y saber compilar ... lo único que
> hay que saber es
> hacer el* ./configure, make y sudo make install*. A eso le llaman compilar,
> no?
> El problema está cuando en el configure te dice que no encuentra algo, en
> esos casos que se hace? Se busca en internet el archivo o paquete o como
> quieran llamrle que el ./configure dijo que necesitaba, se lo pone en la
> misma carpeta del programa a compilar y se vuelve a intentar de hacer el
> [...]

Como regla general se usa ./configure && make && sudo make install pero eso no
es siempre así. Hay formas distintas de compilar.

Si ./configure te tira error es porque no encontró una de las dependencias que
necesita. La onda es instalar esa dependencia (ya sea por apt-get, compilando
esa otra dependencia, o cualquier otro medio). __No__ hay que poner el
paquete en la misma carpeta del programa a compilar.

Una vez resuelta la dependencia se vuelve a correr el ./configure para ver si
las dependencias están resueltas, de no ser así se repite el proceso anterior
(esto se conoce como dependency nightmare y es algo que los administradores
de paquete, como apt, evitan).

Salu2,
Leo

--