[ubuntu-ar] Ubuntu en los medios: búsqueda de ideas

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sun May 4 19:46:16 BST 2008

2008/5/4 Mariano Mara <marplatense at ubuntu.com>:
> Esta historia me hace preguntar si nosotros podríamos hacer algo
>  similar: http://fridge.ubuntu.com/node/1430
>
>  Desde ahora y para el lanzamiento de II estaría bueno pensar entre todos
>  si tenemos forma de llegar a los medios -y de que forma- para ponerlos
>  al tanto del lanzamiento del próximo Ubuntu.
>
>  Debo confesar que no leo suplementos tecnologicos de los diarios así que
>  les pregunta a los que si lo hacen: hay forma de contactar responsables
>  y asegurarnos un lugar llegado el momento (se que hemos discutido sobre
>  ello pero más sobre campañas virales y esas cosas).
> [...]

Se me ocurre que, para darle algo de entidad a la cosa, podriamos
armar una install fest (para lo cual hay que pensar en promocion
mientras se la organiza en sus detalles), alguna charla para gente que
usa Win y sabe que "hay algo mas ahi afuera" pero no sabe/quiere/anima
a usarlo (esto lo converse muuuy por encima con Sajnox) pero con
fechas fijas y lugares distintos (para captar gente de varias
localidades), ideal seria contar con un calendario de charlas
introductorias para gente "no techie, no geek, simple user only guy".

De esta forma "seduciriamos" a periodistas para que armen notas al
respecto. Una vez hecha la relacion, ahi vamos con nuevos eventos como
el lanzamiento de la nueva version.

Personalmente tengo contacto con una sola persona allegada a
Information Technology y al suple de tecnologia de Clarin. A esta
persona ya le rompi los quinotos por el campeonato para que haga notas
sobre SL/GNU/Linux/etc. Logre una sola y de casualidad. Pero nada me
cuesta seguir molestandola :-)

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com