[ubuntu-ar] Editor de textos para chicos

Cristian Molina megatux at gmail.com
Sat May 3 14:17:11 BST 2008

> Date: Fri, 02 May 2008 16:57:55 -0300
> From: YOGUI <wincoxp en gmail.com>
> Subject: Re: [ubuntu-ar] Editor de textos para chicos
>
> Rodrigo escribi?:

> Pero si la idea es que se vaya familiarizando con un procesador de
> texto, que empiece con un procesador de texto sencillo. Mousepad o Gedit
> no tienen opciones que se asemejen a un procesador, tienen otra funci?n
> por mas que en ellos se pueda escribir.
>
> Insisto: Abiword con una barra de herramientas m?nima es mi consejo
>
> Saludos
>
> --
> [...]
Hola,
  yo tiro 2 alternativas q creo que pueden ir:

El programa educativo GCompris trae un procesador de textos para chicos (
http://gcompris.net/es-wordprocessor )

La OLPC trae uno ( http://wiki.laptop.org/go/Write ) y creo que es un
Abiword modificado, tal vez se pueda descargar de algún lado ese programa o
correr la imagen de la OLPC en Ubuntu como dice acá:
http://blog.fasttracksites.com/index.php?p=viewentry&id=12

 Happy hacking!
   Cristian

.^. In an open world, who needs windows or gates?
/V\ Cristian Molina
// \\ GNU/Linux User #73047, Ubuntu User # 14733
/( _ )\ BsAs-Argentina