[ubuntu-ar] Una de Sonido y Cuelgues - Hardy Heron AMD64

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Fri May 2 21:52:21 BST 2008

2008/5/2 Facundo Corradini <facundocorradini at gmail.com>:
> Hola gente de la lista
>

> Esta vez los molesto por un problema que tengo con mi compu: Desde que
> instalé Hardy, tengo un problema de cuelgues bastante jodido:
>
> La máquina se reinicia, o se cae el X (y no me deja volverlo) o se congela
> completamente.
>
> Descubrí que tenía que ver con cuando escucho música, así que le mandé toda
> mi bronca a Rythmbox e instalé Exaile, pero el problema persiste.
>
> Alguien sabe a qué se puede deber esto??? alguna solución ???
>
>  saludos y gracias!

Las aplicaciones de sonido usan, en general, mas o menos la misma
base: Alsa, OSS, PulseAudio, etc.
Con esto quiero decir que de buscar el problema lo haria por el lado
de drivers de sonido.

Luego, podra ser alguna cuestion de interrupciones de hardware ? Que
la interrupcion de la placa de sonido este solapada con alguna otra
mas sensible (clock, teclado, red, video, etc.) que hace que en algun
momento coincidan los requerimientos de interrupcion y como estan en
el mismo nivel con la misma prioridad, se tara y se congela ?

Por que antes no pasaba ? Por que habia otras implementaciones de los drivers.

Y si revisas /var/log/dmsg, lspci, etc. ? Primero para ver que y como
te reconoce los perifericos (nombre, modelo, interrupciones). Luego
para ver si hay algo que no esta adecuadamente reconocido.

Si no recuerdo mal, por ahi hablaron de un bug reportado pero
aparentemente sin solucion aun sobre PulseAudio para HH.

--
Guillermo Lisi
http://geeksroom.com