[ubuntu-ar] GNUCash en Hardy

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Fri May 2 14:48:29 BST 2008

El jue, 01-05-2008 a las 18:14 -0300, Diego Gaustein escribió:

> No se me ocurre del todo qué puede haber pasado, pero... ¿por qué no
> abrirlo en ISO-8859-1 y hacer un buscar-y-reemplazar? suponiendo que
> los 'caracteres extraños' sean distintos para las á, é, í, ó, ú y ñ,
> en unos minutos se puede arreglar. Luego lo guardás como UTF-8 y
> listo.

Gracias, Diego, por la propuesta. De todos modos, dentro de gnucash no
hay una opción parecida a buscar-y-reemplazar, pero seguí leyendo más
del tema y ese trabajo (buscar y reemplazar los cambios) lo realiza,
justamente, cuando abre el archivo y encuentra esos "errores"; mi
"problema" es que como el archivo tiene datos de un par de años a esta
parte, hay una multitud de palabras, de las cuales muchas no estaban
correctas (cuando arranca el proceso de conversión, informa que esto es
una "falla" de las versiones anteriores de gnucash, solucionado con la
presente). Así que de esa manera resolví el problema: apliqué el método
propuesto (buscar y reemplazar) durante la etapa de carga del archivo;
la parte de "buscar" la hizo el programa, y la parte de "reemplazar" la
hice yo, palabra tras palabra. Conclusión: ahora mi archivo luce
espléndido, codificado en UTF-8. Gracias por la idea, saludos!

--
 (o_    Daniel Garnero
 //\    Jabber: daniel-tl en jabberes.org