[ubuntu-ar] Error por apagado infructuoso (ayuda urgente)

raas esceptikuz at gmail.com
Fri May 2 18:17:37 BST 2008

Hola, yo soy nuevecito en la lista y en Ubuntu.
Hasta ahora venía piloteándola, pero ayer se cortó la luz, y al reiniciar la
compu, en el escaneo de disco me salta el siguiente error:
UNEXPECTER INCONSISTENCY. RUN FSCK MANUALLY.
I.E., WITHOUT- A OR- P OPTIONS
FSCK DIED WITH EXIT STATUS 4
AN AUTOMATIC FILE SYSTEN CHECK (FSCK) OF THE ROOT FILESYSTEM FAILED.
A MANUAL FSCK MUST BE PERFORMED, THE SYSTEM RESTORATED.
THE FSCK SHOULD BE PERFORMED IN MAINTENANCE MODE WITH THE ROOT.
FILESYSTEM MOUNTERD IN READ-ONLY MODE.

O sea, mi pregunta es, existe algún comando para que pueda reiniciar el
sistema sin perder los datos existentes o lo único que me queda es
reinstalar el ubuntu arriba de lo viejo?

Muchas gracias!