[ubuntu-ar] El procesador al 50% (flash, firefox y Ubuntu 64)

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Thu May 1 21:38:37 BST 2008

On 5/1/08, Facundo Corradini <facundocorradini at gmail.com> wrote:
> Hola gente de la lista
>
> Tengo una compu con procesador athlon 4000+ con Ubuntu Hady, y me encuentro
> con una cuestión muy pero muy rara:
>
> Al estar usando Firefox (tanto con el 3 como el 2) el uso de CPU se ve
> limitado al 50%: si bien me sube los Ghz al máximo, el uso nunca sobrepasa
> el 50%, lo cual me trae muchos problemas de lentitud, especialmente con
> javascript y con Flash.
>
> Alguien sabe qué puede estar causando esto, y cómo arreglarlo???

>  Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:

Facundo, es un bug reportado ya en launchpad [0].. Resulta que se
cambió el scheduler en el kernel upstream, y ahora se usa el
Completely Fair Scheduler. Hardy lo introdujo a Ubuntu, pero el kernel
viene compilado con una opción que limita el uso del CPU en un
ambiente single-user, La verdad es que me parece un error MUY groso
por parte de Canonical, y estoy considerando recompilar el kernel para
cambiar la opción si no lo solucionan dentro de poco.

[0] https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/188226