[ubuntu-ar] GNUCash en Hardy

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Thu May 1 21:24:44 BST 2008

Buenas tardes:
    Después de leer muchas opiniones y comentarios, y luego de haberlo
probado durante un par de semanas, decidí dar un salto hacia adelante y
pasé de Dapper a Hardy, pasando todas las releases intermedias por
arriba. Fue un trabajo duro (desde que pulsé el botón de actualizar
hasta que reinicé transcurrieron 24 horas, usando los servidores de
Argentina) pero en la inmensa mayoría todo salió bien; no perdí datos
(mi /home está en una partición aparte) y las aplicaciones quedaron
actualizadas y operativas.
	Tuve que hacer algunos ajustes menores pero todo funciona bien, excepto
gnucash :( El problema es que no es capaz de cargar correctamente mi
archivo de datos. Con gnucash de Dapper llevaba adelante mi trabajo y lo
guardaba en un archivo con el formato de gnucash, en mi /home; al
actualizarse al de Hardy (mucho más bonito, por cierto), lee el archivo
y me informa que hay 200 palabras mal escritas, si uso la codificación
UTF-8 (para las cuales me ofrece que yo las corrija una por una); pero
si elijo leer el archivo usando ISO-8859-1 lo abre sin problemas, pero
los acentos y eñes se muestran como caracteres extraños (como si usara
codificación de 7 bits). Y ahí estoy parado: o tengo que corregir 200
palabras (una tras otra) o me resigno a usar un archivo extremadamente
desprolijo. ¿Dónde puede estar el problema? Es de notar que en ningún
momento le cambié la codificación de caracteres a ese archivo (y gnucash
no tiene al opción de exportar un archivo con otra codificación) y la
partición en la que está guardado es la misma de siempre, la cual se
monta en el arranque con la siguiente línea:

UUID=ad6306d2-8140-460b-a7f0-a652542c1977 /home ext3 defaults 0 2

Un detalle: esta línea la colocó Hardy en el proceso de actualización,
en Dapper montaba la partición así:

/dev/hda8       /home           ext3    defaults        0       2

Como sea, no me doy cuenta dónde puede estar el problema, por eso les
consulto. Si alguien tiene alguna sugerencia, se agradece mucho (para no
corregir estas dichosas 200 palabras ;) ) Saludos!

--
 (o_    Daniel Garnero
 //\    Jabber: daniel-tl en jabberes.org