[ubuntu-ar] OT: Indignada con Sitio de Destinet

Lucio Moises Saccal lucio.saccal.ubuntu at gmail.com
Wed Mar 19 20:14:30 GMT 2008

Partiendo de las siguientes bases:

1-Los gobernantes deben administrar de la forma mas eficiente los recursos
economicos que son del pueblo.
2-El estado es el mayor empleador del pais.
3-El estado nacional es el mayor poseedor de computadores pc en el pais.
4-El estado debe dar el ejemplo y cumplir la ley.

Pienso que...
1-El estado no deberia gastar el dinero en licencias de software para
computadora cuando existieren alternativas gratuitas.
2-El 99% de los usuarios del estado no necesitan mas que algun software
propio de sus actividades ( hecho a medida para el estado), un cliente de
correo electronico,un paquete tipo office y un navegador web y existen
infinitas soluciones gratuitas para esto.
3-El estado no deberia poseer software propietario sin licencias.Por que
aunque estemos de acuerdo o no con la existencia de estos esta infringiendo
la ley y NO ES UN BUEN EJEMPLO!!!
4-El ahorro que podria generarse al utilizar software gratuito podria sumar
millones o miles de millones de USD: tengamos en cuenta que un un ms office
mas un win xp / vista y alguna otra cosita suman facil 400/500  USD  y que
aunque el estado los consiga con 50% de descuento suman mucho dinero si se
multiplica por la cantidad de terminales existentes.
5-El dinero ahorrado se deberia destinar a investigacion y a educacion
tecnologica, asi no tendremos que preocuparnos en los proximos años de
explicarle a los proximos gobernantes que el software libre tambien existe.

Saludos desde New York
Lucio.

Lucio Saccal