[ubuntu-ar] Como hacer que no entre directo en Ubuntu

Lucio Moises Saccal lucio.saccal at gmail.com
Wed Mar 12 18:43:00 GMT 2008

Maria : Como te han escrito abajo debes en una terminal....
          programas > accesorios> terminal ( o algo asi...)
escribir lo siguiente sudo gedit /boot/grub/menu.lst
lo que estas haciendo es con permisos de root ( administrador)
abrir el programa gedit para editar el archivo menu.lst....
posiblemente te pida tu password ( de root)

Ampliando un poco mas...lo que sucede es que ubuntu solo permite
acceder/modificar ciertos
archivos a un solo usuario (llamado root).... en ubuntu no es posible
iniciar sistema como root (en windows si lo es ya que el administrador puede
loguearse...)

Esto lo hace para que si a alquien se le ocurre hacer un virus que te joda
el booteo... el virus no pueda tocar el archivo y no sirva para nada.

CLARAMENTE  ESTA ES UNA DE LAS VENTAJAS DE UBUNTU con respecto a
guindows....

Saludos
Lucio

Lucio Saccal