[ubuntu-ar] Como hacer que no entre directo en Ubuntu

Miguel Sajnovsky sajnovsky at gmail.com
Wed Mar 12 16:28:15 GMT 2008

2008/3/12, Jorge Martinez <jorgekarucha en gmail.com>:

> Fijate de escribir
>

> gksu gedit /boot/grub/menu.lst
>

> en una terminal, lo de "gksu" es para darte los permisos de
> superusuario y correr un programa en el entorno grafico, que en este
> caso es "gedit".
> Si solo abris un editor y queres cambiar ese archivo no te va a dejar.
>
> Saludos,
>

> Jorge

> SI bien vos sos la "dueña" de tu maquina, en los sistemas GNU/Linux el
"dueño/administrador" es el usuario root, en Ubuntu el user root no viene
habilitado abiertamente. Que quiero decir con esto, que para que la maquina
te de facultades de root tenes que usar anteponer el comando sudo cuando
ejecutas en una terminal.

Por ejemplo cuando el sistema te indica que tiene actualizaciones y para
aplicarlas te pide la clave, internamente lo que esta haciendo lo usa con el
comando sudo.

Esto no es como en windows que cuando creas tu usuario lo asignas como
administrador y puede tener cualquier nombre, en GNU/Linux este usuario es
el root.

(igual no se si fui muy claro, cualquier cosa alguien que aclare)

--
Miguel