[ubuntu-ar] FW: SOFTWARE LIBRE

JUAN WUETHRICH nouserfound at hotmail.com
Fri Mar 7 13:52:39 GMT 2008


Respuesta de Ariel Torres,  Editor Suplemento TECNOLOGIA
> Diario LA NACION
> Subject: RE: SOFTWARE LIBRE
> Date: Fri, 7 Mar 2008 10:04:08 -0200
> From: ATorres en lanacion.com.ar
> To: nouserfound en hotmail.com
> 
> Estimado Juan:
> 
> Quien suscribe, editor del suplemento de Tecnología de LA NACION, no solo es el especialista en software libre que usted reclama en su mail, sino que ha publicado innumerables columnas dedicadas a sistemas y aplicaciones que usted dice que no mencionamos. Esto de ninguna manera es así. Entre muchas otras, la única entrevista publicada en la Argentina en un medio nacional a Richard Stallman, el fundador de la FSF, y a Linus Torvalds (creador del núcleo de Linux). Hemos dedicado además notas de tapa a aplicaciones de software libre como Blender y OpenOffice. La columna editorial del suplemento del lunes que viene, sin ir más lejos, trata sobre Linux.
> 
> Personalmente, uso Linux desde hace doce años (mucho antes de que nadie hablara de estas cosas), escribo con OpenOffice y hago 3D con Blender, cuyo desarrollo sigo desde hace más de diez años. 
> 
> Una de mis columnas en el suplemento, de hecho, concluía, meses atrás, con la misma frase con que usted remata su mail: "Libertad, de eso se trata." En esto, coincido plenamente con usted. No en el reclamo, ya que somos el medio que más espacio le ha dedicado al software libre en la Argentina. Tanto para mencionar sus bondades como para criticar sus defectos.
> 
> Seguiremos haciéndolo, además. 
> 
> Cordialmente,
> =============================
> Ariel Torres 
> Editor
> Suplemento TECNOLOGIA
> Diario LA NACION
> =============================
> www.lanacion.com.ar
> Bouchard 557
> Buenos Aires
> Argentina
> 05411-4319-1747
> =============================

> 
> -----Mensaje original-----
> De: JUAN WUETHRICH [mailto:nouserfound en hotmail.com] 
> Enviado el: Jueves, 06 de Marzo de 2008 11:32 p.m.
> Para: INFORMATICA (Suplemento La Nacion Tecnologia)
> Asunto: SOFTWARE LIBRE

> Es una pena que un medio tan importante como el de Uds no tengan especialistas , o tan solo entusiastas, dedicados al tema del software libre, cuando hay tantos emprendimientos nacionales e internacionales que NO CUESTAN UN PESO, son estables, funcionales y una PERFECTA alternativa al monopolio Microsoft. Muchas veces hacen demasiadas atribuciones de los supuestos avanzados productos de MS , cuando todos sabemos a cienta cierta, dado el uso y la experiencia, que NO SIEMPRE SON DE LO MEJOR, a contraparte de lo que pagan por obtenerlo!
> 
> Creo que mostrar las diferentes alternativas al usuario, y NO ENCAJONARLO en que la vida de la PC no va mas alla de Windows, es UNA INICIATIVA IMPORTANTE, especialmente en paises donde PAGAR POR UN SOFTWARE es todo un desafio, y el soft libre puede significar una reduccion en la llamada Brecha Digital, que nos separa cada dia mas de los paises del primer mundo. 
> 
> Ubuntu, Ututo, PcLinuxOS, entre tantos otros, SON ALTERNATIVAS a la par de los productos del software propietario, a la vez que dan la libertad al usuario de aprender, indagar, mejorar el soft para sus necesidades, y pasarlo libremente a su vecino. LIBERTAD, de eso se trata.


_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE!
http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/attachments/20080307/c6b0f2aa/attachment-0001.htm 


More information about the Ubuntu-ar mailing list