[ubuntu-ar] filtro web: ¿squid+iptables?

Juan Matticoli juanmatticoli at gmail.com
Fri Mar 7 03:17:30 GMT 2008

El vie, 07-03-2008 a las 00:02 -0200, 3m1l10 C45tRo escribió:
> Que tal gente:
>
> Necesitaba armar en una pequeña red en grupo de trabajo (windows+linux)
> un proxy para filtrar contenido web, p2p, mas algunas otras cosas, se me
> ocurrio montar un squid sobre un debian 4 o en mi ubuntu, pero resulta
> que el squid no soporta ftp, smtp, etc.
> ¿que recomiendan o como recomiendan hacer para que no tenga problemas
> con sites ftp y servidores de mail por sobre todo?
> Por lo que lei la sulucion esta en usar iptables nateando, aunque
> algunos hablan de firestarter u otras cosas.
>
> salu2
> [...]

Mira yo no se mucho de redes, soy un simple usuario que entiende muy
poco. Pero te cuento que en mi casa tengo 2 pc's con Ubuntu
Exclusivamente y conexión con fibertel (cable modem).

Las tengo ambas en red y a una de ellas bastante restringida para que no
me usen p2p, algunos contenidos web etc, además de bajar las
actualizaciones del sistema sin necesidad de bajarla dos veces. Para eso
use un programita con onda y fácil de usar http://www.squid-cache.org/
con eso me basta. Entro a mi ftp y a otros desde ahí, lo mismo que el
correo.

No se si te sirva, pero te comento como lo hice yo. Seguro alguno te va
contestar con mas data :)

Un abrazo