[ubuntu-ar] marketing viral: Feedback en los diarios

Juan Matticoli juanmatticoli at gmail.com
Thu Mar 6 19:25:02 GMT 2008

El jue, 06-03-2008 a las 14:14 -0300, Guillermo escribió:

> El día 6/03/08, Facundo Corradini <facundocorradini en gmail.com>
> escribió:
>                 Ja ja, sería raro usar una herramienta de marketing
>                 que muchas veces usan compañia$ ine$crupulo$a$ como
>                 Micro$oft.
>
>                 Yo adhiero aunque no me parezca muy ético...
>
>         Me dejás desconcertado. Qué es lo que te parece poco
>         ético?????
>

> No es que diga que sea poco ético. Es que todo lo que hace Micro$oft
> me parece poco ético, aunque no sea así.
> No te enojes Facundo! Estoy con ustedes en esto!

> [...]

Una opinión nomás:
Todos los medios de comunicación son tendenciosos, sino no habría
diferenciación de contenidos y apuntarían al mismo target. No hay q
culpar solo a la Nacion.

El marketing viral es una excelente herramienta, desde colgar un video
de compiz fusion en youtube (lo cual es bastante efectivo) hasta hacer
las preguntas que querramos acerca de Ubuntu para ganar un espacio. Me
parece estupenda la idea!! Cuenten conmigo para lo que necesiten!!

El marketing es ético?? depende de donde lo mires. Carlitos marx seguro
que diría que sí al igual que Kant.... un ejemplo: Los actores van a
restaurantes con minas famosas vestidos con cierta marca de ropa, llaman
a los medios y no les hablan, solo para que le saquen fotos y los filmen
para comunicar (de forma indirecta) la marca de ropa que usan. Eso es
poco ético también? esto es real, yo fui parte de una consultora de mkt
mucho tiempo y haciamos estas cosas.