[ubuntu-ar] Link en Evolution

Daniel Garnero eldanigarnero at yahoo.com.ar
Sat Mar 1 20:50:48 GMT 2008

Buenas Tardes:
	Uso Evolution como cliente de correo y quiero enviar por email un
enlace a un archivo que está en mi disco ¿Cómo lo hago?
	El destinatario del correo (y del enlace) es otro usuario de esta PC,
de modo que la ruta al archivo en cuestión es la misma, tanto para mí
como para el otro usuario. Intenté usar

file://ruta/a/mi/archivo

pero no funciona (es decir, el destinatario recibe la ruta correcta,
pero no como un link sino como una cadena de texto). Yo pretendo que
quien recibe el correo (usa Thunderbird) haga click en ese enlace y se
abra el archivo, con la aplicación predeterminada, de modo similar a
cuando uno recibe un adjunto. ¿Es esto posible? Permanentemente enviamos
y recibimos links, pero apuntan hacia Internet, no hacia "adentro"; no
encontré la manera de hacerlo, por eso consulto.
	¿Para qué quiero esto? El otro usuario es mi esposa y quiero
compartirle algunas chucherías que hago para ella, la idea es que le
envío por correo electrónico estándar un link y ella lo usa para abrir
el archivo; quiero usar el correo electrónico para incliur el "factor
sorpresa" y pretendo que con un clic abra el archivo, no que deba abrir
la aplicación y seguir la ruta hasta el mismo. Bueno, otra opción es
adjuntar el archivo, pero es un gasto innecesario de ancho de banda y de
espacio en disco,por eso me interesa la opción del enlace. En fin, si
alguien sabe cómo se hace, se agradece alguna idea. Saludos cordiales:

--
 (o_    Daniel Garnero
 //\    Jabber: daniel-tl en jabberes.org