[ubuntu-ar] Pantalla negra al inicio

Natalia Marina Golaszewski ngolas at gmail.com
Sat Mar 1 18:53:31 GMT 2008

2008/3/1 Alejandro bosch <usuario1001 en gmail.com>:

> [...] la pregunta seria: cual es el archivo que habra que
> editar, o cual es la herramienta para cambiar la configuracion del
> monitor, y en ese caso con que valores tengo que probar para poder
> hacer andar mi monitor Samsung Syncmaster 710n.

Trata de conseguir en el manual de tu monitor el rango horizontal y
vertical, sino tenes el manual podes busacarlo en google.
Despues de eso tenes q editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y busca la
seccion monitor y al final de la misma (antes del endseccion) pone lo sig.:

HorizSync "30-50" (donde dice "30-50" van los valores horizontales de tu
monitor)

VertRefresh "70-100" (donde dice "70-100" van los valores verticales de tu
monitor).

Fijate q dentro de la seccion hay un tag que se llama MODEL, revisa que el
modelo sea Samsung Syncmaster 710n.

Sino funciona, pone:

sudo dpkg reconfigure xserver-xorg

Con el monitor Samsung Syncmaster conectado.

Slds., exitos y avisame como te fue
Naty