[ubuntu-ar] lentitud en ubuntu

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Fri Jun 27 09:32:11 BST 2008

2008/6/27 javier garcia alfaro <javiergalfaro at gmail.com>:

> La partición ntfs es puede ser una partición de Wionwds,
> habría que desfragmentar cada tanto para que funcione mejor?

Idealmente habría que NO usar una partición con ntfs ^_^ (yo tengo una
de 90 gb que todavía no pude backupear para formatear... cuando me
pongo a escribir archivos muy grandes en esa partición el sistema me
come todo el CPU...). A mi me quedó re fragmentado porque como un
salame la usé como partición para descarga de torrents, y por la
naturaleza misma de la descarga via torrent todos los archivos
terminan terriblemente fragmentados...

Para compartir archivos con una partición de Windows, hay 2 soluciones posibles:

1) Usarla con fat32, que anda sin problemas en Linux (pero es un
filesystem más viejo y peor en cuanto a velocidad y fragmentación, y
no puede contener archivos más grandes que 4 GB).

2) Instalar los drivers de ext2 para Windows [0]. No son oficiales, y
no soportan journaling (ext3) así que si no cerrás cualquiera de los
dos sistemas correctamente Windows no va a poder leer la partición (se
soluciona corriendo Linux, que con el journaling de ext3 levanta la
partición). Los probé en lo de un amigo y no parecían tener mucho
problema. De esa forma, la única partición que requiere ntfs es la del
sistema en sí de Windows. Los datos pueden ir en una partición ext3
que ambos van a poder leer.

[0]: http://www.fs-driver.org/

--
http://wanderingsoup.wordpress.com