[ubuntu-ar] Aligerar Kubuntu

Janus janus at rtfm.org.ar
Wed Jun 25 03:41:05 BST 2008

2008/6/24 Daniel Garnero <eldanigarnero en yahoo.com.ar>:
>        Gracias por el aporte, Janus! Entiendo tu planteo, pero supongo que, o
> no me expliqué correctamente o, efectivamente, mi idea es imposible.
> Porque el modelo conceptual que me está dando vueltas está más basado en
> Debian, ya que no conozco cómo funcionan las versiones "empaquetadas" de
> Ubuntu. Yo apunto a separar "sistema" y "gestor de acceso e interfaz
> gráfica"; en Debian uno instala el sistema base y luego le agrega los
> "chiches" que más le gustan o que mejor se adaptan a los requerimientos;
> si algún agregado no satisface, se saca y se coloca otro, manteniendo el
> [...]

El tema está en que Fluxbuntu no tiene un metapaquete que te instala
todo lo que tiene el sistema instalado desde 0. Y dicho sistema no
instala muchas cosas que ubuntu sí. O sea: en teoría podrías
desinstalar todo lo que instala ubuntu e instalar los paquetes que
instala fluxbuntu a mano (que no es sólo fluxbox, es algún entorno con
un manejador de archivos y demás programas por default, que son más
livianos que los que traen ubuntu y kubuntu). Entonces la solución que
yo te doy es, desinstalar todos los paquetes que instala KDE (con el
comando que te tiré antes, menos los dos últimos que están detrás de
los && (esos eran para instalar Xubuntu y limpiar el sistema,
respectivamente) y luego instalar a mano los paquetes que instala
fluxbox (que deberías fijarte cuáles son...).
O sea: la idea es igual que la de debian, pero la diferencia está en
que existen estos metapaquetes (ubuntu-desktop, kubuntu-desktop y
xubuntu-desktop) que además de instalarte un entorno gráfico, te
instalan un montón de programas por default para que utilices (fijate
que también están ku/xu/ubuntu-default-settings que te configuran
varias cosas), pero no hay un metapaquete para fluxbuntu ya que aún no
está soportado por canonical (y los tipos aún no hicieron el
metapaquete). Por lo tanto, podés instalar fluxbox, como en debian,
pero te quedará las configuraciones por default de KDE a menos que
instales los que trae fluxbuntu a mano.
Salu2
   Janus

--