[ubuntu-ar] Aligerar Kubuntu

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Wed Jun 25 00:57:55 BST 2008

On 6/24/08, Daniel Garnero <eldanigarnero at yahoo.com.ar> wrote:

>        Gracias por el aporte, Janus! Entiendo tu planteo, pero supongo que, o
> no me expliqué correctamente o, efectivamente, mi idea es imposible.
> Porque el modelo conceptual que me está dando vueltas está más basado en
> Debian, ya que no conozco cómo funcionan las versiones "empaquetadas" de
> Ubuntu. Yo apunto a separar "sistema" y "gestor de acceso e interfaz
> gráfica"; en Debian uno instala el sistema base y luego le agrega los
> "chiches" que más le gustan o que mejor se adaptan a los requerimientos;
> si algún agregado no satisface, se saca y se coloca otro, manteniendo el
> [...]

Daniel, Ubuntu esta basado en Debian. Simplemente es Debian con otro
management (Canonical) y con otro set de paquetes y otro tipo de
release cycle. Si sabes manejarte en Debian, no vas a tener problemas
con manejarte en Ubuntu. Los metapaquetes *-desktop simplemente
instalan el soft que te viene en el Live CD de cada uno de los
flavors. De todas formas, si tiras sudo apt-get install ubuntu-desktop
tenes una lista de los paquetes que trae, si alguno no te contenta
simplemente lo sacas, como harias en Debian.

La unica diferencia significativa con respecto a Debian es que no hay
usuario root por default, y se usa sudo por convencion para elevar los
privilegios, pero eso es todo.

--
http://wanderingsoup.wordpress.com