[ubuntu-ar] En Firefox 3 no puedo borrar el autocompletar

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Jun 21 20:58:59 BST 2008

El 21/06/2008 14:30, Lucas Cardoso escribió:

> No entiendo a que te referis con autocompletado. Definitivamente no
> veo opcion semejante para activar algo asi... a menos que estes
> hablando de la "awesome bar" nueva.
>
> Podes aclarar a que te referis con autocompletado?

Tampoco me queda claro a qué se refiere, pero como habla de que intentó
con los "datos privados", estimo que puede ser que desee borrar las
sugerencias de autocompletar en formularios y búsquedas. Si es eso, es
solamente ir a Opciones o Preferencias, Privacidad, Datos Privados,
Opciones, y luego marcar la casilla que dice "Información guardada de
formularios y búsquedas". Afuera de este diálogo, hay una marca para
indicar que se borren automáticamente al cerrar la sesión, y un botón
para borrarlos inmediatamente ("Borrar ahora"). También puede indicarse
que se pregunte si desean ser borrarlos al cerrar el navegador.

Janus, puede y va a tener bugs sin duda. ¿Esto te parece un bug y
grosero? A mi no parece ni lo uno ni lo otro, pero son opiniones. Ni
siquiera está clara la pregunta. En cualquier caso, podemos ayudar
preguntando mejor, reportándolo, informando correctamente del mismo, etc.

Amigo, ¡eso es márketing!. Hay quienes estamos muy contentos, y la
fundación y la corporación tienen motivos para estarlo, tienen motivos
para festejarlo y divulgarlo con lo mejor que se les ocurre. Tal vez
parece una pavada esta movida por el record Guinness, ¡y en el fondo lo
es!!! y lo saben muy bien ;), el número no significa nada, apenas es una
muestra del fervor de su comunidad, pero es muy buena publicidad que no
hay que desaprovechar, y no hay ninguna práctica oscura ni anti-ética en
ella. Solo intentan llegar a donde ningún otro navegador libre llegó
jamás :) y es un medio para poner en las noticias a esta opción libre y
superior a la que todavía tiene la mayoría (pero esto se revierte año a
año). Se pueden equivocar, y quien no, pero hace falta atacarlos
gratuitamente por eso. Después de todo han hecho, y hacen, un gran
aporte. Podemos elegirlos o no, coincidir o no, ¿pero atacarlos así?

Si es lo que creo, se puede. Y si es bug o una función que le falta a
Firefox, tal vez halla un agregado que lo resuelva a tu gusto. Y si no
es así, afortunadamente hay decenas de opciones, mejores y peores, que
se pueden adaptar mejor a cada uno. ¡Esa es una de las gracias del SL!

Si no estás conforme o te trae inconvenientes esta versión, por ahi
realmente te conviene quedarte con la versión 2 por un tiempo más. O
incluso probar otros navegadores. Lo que si puedo decirte, es que hubo
muchos cambios y muy importantes "bajo el capot". Desde ¿Firefox 1? se
usaba el motor Gecko 1.8, y Firefox 3 es la primer versión para el gran
público que usa Gecko 1.9. Técnicamente implica muchas cosas, para
mejorar y para poder seguir creciendo hasta donde no permitía el viejo
motor. Sin duda es un cambio mayor a todos los anteriores, y habrán
problemas que se irán subsanando con el tiempo. En el SL, las "versiones
finales" ¡no existen! (por suerte). Y así y todo es infinitamente
superior al regalito que viene con cierto SO. Pero la nueva versión
implica estabilización de las APIs con nuevas posibilidades para ayudar
a los programadores que usan la plataforma. Todo es un proceso
evolutivo. Firefox 3 es la nueva versión estable y recomendada por
Mozilla, solo eso, y no es poco: será la base de todo lo que vendrá de
ahora en más ;)

Un comentario: la función de autocompletar en los formularios, es
posible desactivarla por el programador de la página web, en los casos
en que no es deseable. Es una característica importante, que a veces los
diseñadores/programadores olvidan o no aprovechan, o peor, abusan y la
aplican donde no deben. Lo comento por si alguno se sorprende o le
confunde encontrarse con ciertas páginas o lugares donde no hay
autocompletar (y esto es igual en cualquier navegador).

Slds.-
Pablo