[ubuntu-ar] opciones de booteo

Gustavo Emilio Conturzo Pereira gubuntero at gmail.com
Sat Jun 21 18:46:41 BST 2008

El sáb, 21-06-2008 a las 12:42 -0300, Jose Dorrego escribió:

> Hola Alejandro.
>
> Las entradas se agregan automáticamente cuando se instala el kernel
> nuevo, por lo que supongo que desinstalando el kernel viejo
> desaparecerán, aunque nunca lo probé.
>
> Para desinstalarlo tendrías que ejecutar "sudo apt-get remove
> linux-image-nroKernel-generic".  Se entiende?
>
> La otra opción es editar el archivo /boot/grub/menu.lst, para lo cual
> también necesitás permisos de root.  Editando este archivo podés
> cambiar el menú que te aparece al iniciar.  Entre otras cosas podes
> eliminar las entradas que te molestan.  Una vez que las borres de ese
> [...]

Acá te paso otra forma:

Para desinstalar versiones antiguas del núcleo (kernel) primero verifica
el listado de versiones instaladas utilizando el siguiente comando:

$ aptitude search ~ilinux-image

En mi caso obtengo lo siguiente:

gustavo en ubuntu:~$ aptitude search ~ilinux-image
i   linux-image-2.6.24-16-generic
i   linux-image-2.6.24-18-generic
i   linux-image-2.6.24-19-generic
i   linux-image-generic
gustavo en ubuntu:~$

Conviene que tengas las dos últimas versiones por si falla la más
reciente.

En este caso, para desinstalar la versión 2.6.24-16-generic utilizo el
comando:

$ sudo aptitude purge linux-image-2.6.24-16-generic

Espero te sirva
--
Gustavo E. Conturzo